Hábitos saludables

12 sencillos hábitos saludables para inciar este 2021

Conoce esos sencillos habitos saludables para que este 2021 te fortalezcas física, emocional y espiritualmente.

2020 fue un año muy complicado para muchos de nosotros y en algunos dejó varias secuelas en el tema de salud.

 El estrés por el encierro, por la amenaza de un virus desconocido, el pasar muchas horas en estado de reposo dejó con varios kilitos de más y un poco de ansiedad. 

La buena noticia es que ya es otro año y eso significa que tenemos una nueva oportunidad de hacerlo y vivirlo diferente.

Podemos retomar el poder sobre nuestra vida y nuestros hábitos de manera paulatina y sin titubear para hacer de 2021 ¡el mejor año de nuestras vidas!

Te comparto a continuación 12 pequeños pero vitales cambios para implementar en nuestra rutina diaria.

 Estos pasos están diseñados para hacerlos mes con mes (si de verdad te cuesta mucho trabajo) pero lo ideal es incorporarlos semana con semana y así en 12 semanas estarás lista con hábitos que transformarán tu vida y te llenarán de energía y salud.

Hábitos saludables 
Foto: Photo by Jessica Lewis from Pexels. Tomada el 19/01/2021
Photo by Jessica Lewis from Pexels

12 hábitos saludables

1. Sustituye el refresco y bebidas azucaradas por agua natural

Lo ideal es que sea agua simple y alcalina, pero si no cuentas con un filtro que alcalinice tu agua, o de plano no te pasa el agua sola puedes agregar 2 rodajas de limón y una pizca de sal del himalaya para quitarle la acidez al agua de garrafón o botella.

Con esto también le agregas un poco de sabor y ya no será como estar tomando “nada”.

2. Olvídate del pan de caja

Conoce el pan de granos germinados tipo el pan Ezekiel o explora el pan que de marcas no comerciales.

Los panes de caja del super están diseñados con tantos conservadores que por eso permanecen “frescos” por semanas en tu alacena. ¡Evitemos al máximo los químicos en nuestros alimentos

3. Cambia tu cereal del desayuno por cereales completos tipo avena o quinoa.

¡Los carbohidratos son nuestros amigos! Sólo hay que escoger los que sean granos enteros y de buena calidad.

4. Incorpora una verdura nueva a tu cocina cada semana

El probar cosas nuevas todos los días hace que nos emocionen actividades que de otra forma se vuelven rutinarias.

 En tu visita semanal al super, adiciona una verdura que nunca has probado o que tienes la idea de que no te gusta (pero que desde los 10 años no la has vuelto a probar).

5. Todos los días come por lo menos una fruta fresca

Las vitaminas y fibra que nos aportan las frutas nos ayudan a tener mejor salud de la piel, de las vías respiratorias y de nuestro aparato digestivo.

6. Cambia el arroz blanco por arroz integral

Los picos de glucosa que genera en nuestra sangre el arroz blanco pueden ser perfectamente controlados por la fibra contenida en el arroz integral.

 Descubrirás que tiene un sabor “amaderado” delicioso y que en un yakimeshi combinado con verduritas te dejará completamente satisfecho.

7. Integra el consumo de leguminosas a tu dieta tipo lentejas, frijoles, habas, etc. 

Te brindarán energía para terminar tu día con ganas además de tener fibra de gran calidad para el aparato digestivo. Para evitar los efectos gaseosos. Antes de cocinarlos, déjalos en remojo por lo menos 8 horas para eliminar los antinutrientes que nos ponen en jaque y nos inflaman.

8. Integra el huevo orgánico y de libre pastoreo

El huevo es una excelente fuente de proteína animal y si cambias el huevo “comercial” por huevo de gallinas libres (no sufren del estrés de estar encerradas en naves industriales) y orgánicos libres de químicos y antibióticos que dañan nuestro cuerpo.

Contarás con una extraordinaria proteína que ayuda al funcionamiento de nuestro organismo y podrás desayunar un omelette deli.

9. Medita todos los días antes de acostarte

 Está comprobado que la meditación ayuda a controlar los niveles de estrés en nuestra vida. Una existencia libre de estrés es como estar de vacaciones todos los días por lo que no necesitarás escapar de tu día a día sino que lo vivirás más feliz.

10. Practica el journaling

Descarga tu cabeza todos los días de los pensamientos que la abruman. Descarga tus ideas de nuevos proyectos para ponerlos en práctica.

 Descarga esa pelea que tuviste con tu ser querido ese día. La cuestión es vaciarnos de todos los sentimientos y emociones y ponerlos en perspectiva. Esto hará que nos sintamos más ligeros y podamos ver las cosas de manera distinta

11. Haz ejercicio. Si eres principiante: ¡Camina todos los días!

 Lo ideal es caminar 10,000 pasos al día. Te preguntarás ¿cómo demonios lo hago? Si eres de las personas que están saliendo a trabajar, puedes bajarte del transporte dos paradas antes y caminar de ahí a tu trabajo.

Si eres de las personas que usan carro, puedes estacionarte un poco más lejos y así te obligas a caminar esas cuadras extras. Si no estás saliendo de casa, puedes marchar en tu lugar.

 Igualmente, a pesar del encierro, puedes salir a dar vueltas por tu colonia (conocer lugares interesantes, el café que recién abrió y necesita que los vecinos lo conozcan). Salir a un parque cerca de casa.

Como verás las opciones son infinitas y lo único que necesitas es empezar poco a poco. Si eres avanzado pero flojillo como yo, debes por lo menos hacer 10 minutos de cardio al día (puede ser en intervalos de 2 minutos de cardio por 8 de ejercicio moderado) la cosa es sudar y que se acelere el ritmo cardíaco.

12. Todas las mañanas al despertar, en esos primeros instantes después de abrir los ojos, crea tu día.

Visualiza un día increíble, lleno de gratas sorpresas y éxitos. Imagina un día maravilloso y verás que, así como lo pienses sucederá. No dejes que la vida determine cómo te sientes, tu dile a la vida cómo te quieres sentir.

Claro que existen más formas de tener más hábitos saludables, pero puedes empezar con estas 12 ideas y pequeños pasos que de llevarlos con disciplina y compromiso se vuelven actos de amor para nosotros mismos.

¡Recuerda que el autocuidado nos lleva sentirnos mejor y vibrar bonito!

En el Centro del Bienestar Integral contamos con especialistas que te orientarán para que adquieras más hábitos saludables.

Por Lorena Botello (Health Coach)

Te recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.