#6 razones por la que nos gustan las historias de fantasmas

Películas, videos, podcast, programas y series que hablan sobre historias de fantasmas son altamente demandados por niños y adultos. ¿Sabes por qué?

Estamos a unos días de celebrar el Día de Muertos y Halloween y el gusto por las películas de terror e historias de fantasmas crece.

Pero el interés en las historias y leyendas de fantasmas es constante, se incrementa en esta época, pero se mantiene a lo largo del año. ¿Te has preguntado por qué?

En el Centro del Bienestar Integral te compartimos nuestra experiencia:

Gusto por lo desconocido

El gusto por lo desconocido es algo innato. Los niños pequeños gustan de explorar y descubrir, esto les permite aprender. 

En los adultos este gusto permanece y se manifiesta de diferentes formas como el gusto por la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades.

El deseo de super poderes

Todos estos seres tienen cualidades y habilidades que los hace superiores al resto: atravesar paredes, hacer magia, asustar, volar. Son deseos que también el ser humano tiene y que ve realizado a través de ellos.

La maldad

Los seres humanos tienen pulsiones agresivas de manera natural, que quisieran realizar, pero no lo hacemos pues sabemos los problemas que esto nos generaría.

Sinembargo, estos seres sí pueden realizar cualquier tipo de maldad, y observarlo nos genera una especie de catarsis.

El gusto por el espanto

Espantarnos genera que nuestro cuerpo secrete adrenalina, sustancia que nos llena de energía ya sea para huir o atacar.  

A muchas personas les gusta esta sensación de energía extra y las historias de fantasmas se las otorgan, al igual que los deportes extremos, por ejemplo.

Arraigo cultural y familiar

El mantener “vivas” estas historias nos remite a nuestro pasado cultural, pero también a nuestras abuelas, padres o tíos que nos contaron estas historias. De alguna manera nos conecta con nuestros ancestros.

Control de impulsos

Toda las historias de fantasmas, siempre van acompañadas de moralejas éticas, que nos invitan a actuar bien en vida, para que al morir podamos trascender, de otra manera quedaremos «vagando por la eternidad».

En la antigüedad incluso estas historias de fantasmas evitaban que las personas anduvieran solas en la noche, de borrachos y trasnochados, pues corrían el riesgo de encontrarse ánimas que los pudieran asustar.

Lo que es un hecho es que la creencia en estos seres no es casual y tiene un significado muy personal.

En el Centro del Bienestar Integral, te invitamos a que descubras por qué te gustan o te espantan tanto estos seres. ¡Escríbenos o llámanos!

Por el Centro del Bienestar Integral

Photo by Karolina Grabowska from Pexels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.