Beneficios del agua

8 beneficios de beber agua

Hoy celebramos el Día Mundial del Agua y qué mejor forma de hacerlo que conociendo los beneficios que el agua genera en nuestra cuerpo. 

El ser humano es 60% agua. De hecho, el 70% del cerebro se compone de este líquido, el 80% de la sangre también, e incluso el 90% de los pulmones están compuestos de agua. 

Su consumo es vital para el buen funcionamiento de todo nuestro organismo. 

El problema, me refieren algunos de mis pacientes, es que no a todos les gusta beber agua simple pues estamos acostumbrados a consumir bebidas azucaradas. 

Las bebidas azucaradas lejos de beneficiar a nuestra salud, la perjudican de manera importante. De ese tema luego platicaré. Para animarte a elegir tomar agua simple te comparto la siguiente información.

8 Beneficios de beber agua:

Photo by Ivan Samkov from Pexels

1. Nos ayuda a tener más energía a lo largo del día.

 La deshidratación o falta de agua, nos hace sentir fatigados y muchas veces tomar un vaso con agua nos da ese último empujoncito que necesitamos para terminar nuestro día.

2. Apoya a la actividad cerebral al mejorar la memoria y el humor. 

La falta de agua puede hacernos sentir desorientados y de mal humor. Al mantenernos hidratados, podemos estar más enfocados y con nuestras emociones controladas.

3. Mejora el rendimiento al realizar ejercicio. 

Tomar agua mientras nos ejercitamos, permite a nuestros músculos continuar con su trabajo y a nuestro cuerpo mantener una temperatura corporal óptima por medio del sudor.

4. Nos ayuda a prevenir dolores de cabeza y migrañas. 

La deshidratación produce dolores de cabeza e incluso migrañas. Podemos prevenirlas tomando suficiente agua todos los días.

5. Ayuda a prevenir el estreñimiento.

 Al tomar suficiente agua después de la comida, podemos lograr que el alimento transite por el sistema gastro-intestinal de forma más sencilla y las heces puedan desecharse con el mínimo esfuerzo.

6. Mantiene el óptimo funcionamiento de nuestros riñones. 

Por medio de la orina eliminamos muchas de las toxinas de nuestro cuerpo. Si no tomamos agua, corremos el riesgo de que estas toxinas sean acumuladas en nuestro organismo produciendo malestar general.

7. Fomenta la pérdida de peso

Una de las formas que tenemos de desechar la grasa de nuestro organismo es por medio de la orina. Si bebemos suficiente agua y mantenemos una dieta saludable, podemos ayudar a nuestro cuerpo a desechar la grasa de forma más fácil.

8. Evita comer en exceso

Muchas veces confundimos la sed con hambre y podemos comer cuando en realidad lo que tenemos es sed. Si tomamos un vaso de agua media hora antes de comer, ayudamos a sentirnos satisfechos con menos alimento.

También, si tomamos agua en cantidades suficientes, evitaremos caer en la tentación de comer entre comidas cosas poco saludables. 

Beneficios del agua 
Imagen de Photo Mix en Pixabay. Tomada el 19 de marzo de 2021
Imagen de Photo Mix en Pixabay 

Si aún con esta información no te animas del todo a tomar agua simple, te recomiendo colocar unas gotitas de limón, algunas hojitas de hierbabuena o menta, o  unas rajitas de naranja o alguna fruta de tu preferencia para darle un ligero sabor.

Así poco a poco te acostumbrarás a beber agua simple y mientras tanto gozarás de sus magníficos beneficios.

Si tienes dudas o buscas apoyo para mejorar tu salud emocional, espiritual, física y financiera, en el Centro del Bienestar Integral podemos ayudarte.

Por Lorena Botello (Health Coach)

Te recomendamos:

¿Cómo prevenir el sobrepeso y la obesidad?

¿Cómo prevenir las alergias?

10 beneficios del chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.