El 2020 se acaba, pero se quedan los aprendizajes y las lecciones que nos dejó. Aquí algunos para reflexionar.
Llegamos al mes de diciembre, uno de los favoritos de muchos aun en tiempos de pandemia.
Con este mes llega la Navidad, época de introspección y esperanza para todos.
Este ha sido un año sin duda diferente a cualquier otro, de reflexión, de aprendizaje, pero sobre todo de valorar lo que tenemos.
Entre los aprendizajes que considero que este año nos dejó se encuentran:

Cambio de valores:
Muchas cosas que antes nos parecían importantes dejaron de serlo, y otras a las que no dábamos la suficiente importancia se volvieron muy valiosas y las añoramos: un beso, un abrazo, estar con la familia y amigos, ¡tantas cosas!
Estilo de vida diferente:
Entendimos que no podemos seguir el estilo de vida que llevábamos antes, consumiendo en exceso, sin importar la devastación ecológica que estábamos provocando.
Agradecer:
Aprendimos agradecer el trabajo, la comida en la mesa, amarnos y cuidarnos, a valorar la salud y honrar más que nunca la vida.
Solidaridad:
Comenzamos a dejar a un lado nuestros intereses personales para enfocarnos en el bien común, a orar por los otros.
Comunión:
Entendimos que lo que pasa en el otro lado del mundo no es tan lejano ni diferente a nuestra realidad.
Todos nos encontramos viviendo la misma situación, aunque cada uno está librando sus propias batallas y no todas con un final feliz.
Extrañaremos a quienes ya no están con nosotros, pediremos por quienes están luchando por su salud y valoraremos más que nunca a quienes aún tenemos.
En el Centro del Bienestar Integral te invitamos a que en estas fechas reflexiones sobre todo lo bueno que este año te ha dejado.
También sobre los aprendizajes que has adquirido y te están transformando en una mejor persona.
Y si quieres liberarte del dolor de las pérdidas para comenzar el 2021 más fortalecido. En el Centro del Bienestar Integral te podemos ayudar.
Contamos con profesionistas en distintas áreas: salud, nutrición, wellness, bienestar emocional y finanzas personales, que te ayudarán a que tu 2021 sea un año lleno de satisfacciones y éxitos.
Por Rocío Botello (Maestra en Terapia Familiar Integral)