¿Sabías que el dolor y el sufrimiento son opcionales? Aquí te presentamos un par de herramientas contra ambas emociones, porque tú eliges.
«El dolor es temporal, el sufrimiento opcional « -Buda-
En la vida hay noche y día, luz y oscuridad, bueno y malo, alegría y dolor; tenemos ambos para poder disfrutar y valorar los momentos de felicidad.
Después de todo la vida es eso… solo un momento, un instante.
A veces quisiéramos que únicamente fueran esos momentos los que nos marcaran, sin embargo, muchas veces son más las cosas malas a nuestro alrededor.

¿Qué opciones tengo ante las experiencias dolorosas?
El dolor y el sufrimiento parecieran inevitables, pero sí hay dos alternativas:
- Dejar que te marquen y te destruyan.
2. Aprender de la lección que esta situación trae consigo y salir avante fortalecido.
Se lee y se escucha fácil, pero sabemos que no es así, por eso queremos brindarte un par de herramientas que te ayudarán y harán tu transitar mucho más sencillo.
Armas infalibles
La terapia emocional es una gran opción, para aprender y salir fortalecidos. En el Centro del Bienestar Integral contamos con especialistas que te ayudarán a transitar por estos instantes de dolor y sufrimiento que parecen eternos.
Los libros también pueden ser un excelente acompañamiento. Sobre todo, aquellos escritos por personas que vivieron situaciones extremas de dolor, muerte y destrucción, y aun así salieron fortalecidos.
En el Centro del Bienestar Integral te recomendamos dos libros de autores que son un claro ejemplo de cómo salir adelante aún de la peor situación:
– El hombre en busca de sentido Viktor Frankl
– En Auschwitz no había Prozac Edith Eger
Por Rocío Botello (Maestra en Terapia Familiar Integral)
Foto:
Si quieres saber más sobre cómo tú puedes elegir vivir bien, te recomendamos: