5 mensajes de la película Barbie

5 reflexiones que la película de Barbie nos deja

En el Centro del Bienestar Integral, te compartimos 5 reflexiones que la película de Barbie te deja para la vida

La película de Barbie definitivamente ha causado furor en todo el mundo, sobre todo, porque está llena de mensajes que empoderan a las mujeres y también a los hombres… pero a estos últimos de manera distinta a la conocida.

En el Centro del Bienestar Integral queremos compartirte 5 mensajes que son claves y que la película nos dejó.

Foto: IMDB

1.    Siempre puedes definir y redefinir  tu propósito

La frase “Barbie es médico y abogada, y mucho más que eso», nos invita a reflexionar que, tanto hombres como mujeres, somos mucho más que una profesión.

Es importante entender que nunca estamos terminados como seres humanos, cada etapa, o contexto, de nuestra vida implica el desarrollo de nuevas habilidades y con ellas nuestro yo se robustece y adquiere nuevas formas y colores.

2.- Eres suficiente como eres

Vivimos en un mundo que está hecho para que no nos sentamos nunca suficiente, que mantiene el deseo permanentemente para que consumamos, creyendo que así obtendremos el éxito y la felicidad.

Si bien es cierto que la actualización tanto laboral como emocional es importante, esto no significa que ya seas suficiente.

Partir de que ya somos suficiente, nos lleva al éxito, a partir de que somos insuficientes nos lleva a la insatisfacción y eso es lo que proyectamos al exterior que se encargará de retroalimentarnos.

3.- No tienes que ser perfecta o perfecto

Algo que nos han enseñado toda la vida es que tenemos que ser perfectos, pero recordemos que el estereotipo de perfección cambia con los años.

En los 50, los hombres perfectos eran los proveedores exclusivos y las mujeres perfectas, las amas de casa discretas y entregadas al hogar.

Hoy, en 2023, las mujeres perfectas facturan y los hombres perfectos también.

Lo perfecto en nuestra vida es lo que nos funciona a nosotros. Lo perfecto para mí, no tiene que ser lo perfecto para ti, y si hay algo realmente “perfecto” es aprender a respetar las diferencias.

4.- El mundo real no es perfecto, pero tú me inspiras

El mundo real no es perfecto, ni lo será, intentar cambiarlo para encontrar la paz y armonía es desgastante.

Lo que realmente es importante es encontrar la inspiración, en nuestro propio ser y en el camino de otras personas, para encontrar lo que llena su vida de satisfacción.

Ojo digo “camino” no forma de satisfacción, porque la satisfacción de las personas es como su huella digital, es distinta en cada persona.

5.- «Hoy es el mejor día de todos. Así fue ayer, y así será mañana, y todos los días, desde ahora y hasta siempre«

Cuando agradeces lo que tienes, te das cuenta de que eres un ser pleno, y esto te da fuerzas para seguir creando el mundo que quieres para ti.

Si tu te entiendes como una persona llena de cosas buenas, porque te mereces cosas buenas, entonces es más fácil que encuentres la fuerza y el empuje para seguir buscando otras cosas que te darán nuevas experiencias y satisfacciones.

Hay que recordar que el mundo interior o interno de cada persona es diferente y converge en un mundo común y general para todos.

Y la satisfacción con la que vivíamos en este mundo común, dependerá de nuestro mundo interior.

En el Centro del Bienestar Integral podemos apoyarte a seguir redescubriéndote y sacando todo tu potencial.

Por Mariana Chávez Rodríguez, Psicoterapeuta psicoanalítica, cofundadora del Centro Del Bienestar Integral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *